Los valores también corren carreras


Rosa es el color elegido por Cristian Solera, un joven sanjuanino que desde marzo participa por segunda vez del Campeonato Argentino de Navegación y Rally Raid, en la categoría N-2 de navegación. No es casualidad que su cuatriciclo, casco y todo su equipo lleven con orgullo este color: existe una causa conmovedora detrás de tanto esfuerzo.
Su madre, Silvia Noemí Sesé, lucha contra el cáncer de mama y en su nombre busca concientizar sobre la prevención de esta enfermedad. Por suerte lograron detectarlo a tiempo y ella se encuentra fuera de peligro y realiza los tratamientos correspondientes.
Con un inmenso alivio pero lejos de ignorar el tema, Cristian decidió involucrarse aún más, se reunió con el ministerio de Desarrollo y Salud y comenzó  una campaña de concientización en la provincia de San Juan que quiere llevar por todo el país. Pidió colaboración para realizar folletos y calcomanías para repartir donde se indican formas de advertir este problema a tiempo.
Esta no es la única causa solidaria que involucra a este muchacho apasionado del deporte sobre ruedas. Gracias a sus amigos, familiares y conocidos pudo participar en 2016 por primera vez del Ca Nav con un cuatriciclo muy básico y poco preparado en comparación a otros participantes, quienes en su mayoría son corredores de Rally Dakar y están equipados para este tipo de competencias.

Tras conocer a Cristian, su sencillez y la causa noble que persigue, este año muchos participantes colaboraron con ayudas económicas, repuestos, artículos de seguridad e indumentaria reglamentaria. Gracias a ello se hizo presente en el campeonato actual, reincorporándose con un cuatriciclo de características superiores que están al nivel de lo que exige esta carrera. Eso sí, siempre su distintivo es el color rosa.

Comentarios